buscar
 

La ola de Amuitz en Hondarribia es un spot que prácticamente hasta ahora había sido un gran desconocido aunque siempre los locales lo miraban de reojo cuando funcionaba con todo su esplendor los días de grandes marejadas. 

En los 90 ya hubo unos cuantos valientes que se atrevieron a desafiar la ola y, aunque sin mucho éxito, ya dieron los primeros pasos para ir conociendo los secretos de este spot. 

Desde hace unos pocos años atrás, y con el auge que está adquiriendo el surfing de olas grandes,más gente se está animando a "catar" este monstruo que cada vez atrae a más surfers y windsurfers de todas partes. 

Tiene pinta de que en poco tiempo Amuitz se va a convertir en un spot clásico de olas grandes como ocurriera en su día con Santa Marina, Roca Puta o Punta Galea.

Pero lo mejor de todo esto, es que puedes comprobar que el surf de olas grandes ya no es sólo cosa de unos pocos y que muchos de los surfers locales lo están dando todo en el agua. Y como muestra, aquí os dejo unas fotos de algunos de ellos. 

 

 
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =

 He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

 
Idioma